Garantía Científica

La evaluación del paisaje se apoya en una metodología científica ampliamente validada a nivel mundial, lo que convierte el proceso de certificación en un ejercicio riguroso, más allá de ser un asunto meramente documental o de percepción. El valor escénico del lugar es avalado por expertos con nivel de doctorado, lo que asegura una Garantía Científica para cualquier visitante en busca de cuadros visuales excepcionales.

 

Promoción de la Conservación

Para obtener la certificación, el solicitante está obligado a realizar acciones concretas para conservar el valor escénico del paisaje. Esto se traduce en una protección activa de los 18 factores naturales y se convierte en un incentivo adicional para los gestores de áreas protegidas que mantienen su importante labor de protección y mantenimiento.

Visibilidad

El paisaje certificado se incluye automáticamente en los materiales de promoción, divulgación e información que maneja la Secretaría Técnica de SEASCAPE. Esto incluye su presencia en la página web del esquema y en la Guía Anual de Paisajes Certificados, lo que implica una visibilidad adicional y gratuita para la institución solicitante.

Red de Apoyo

La implementación de SEASCAPE facilita la creación de una red de apoyo internacional a la conservación. La visibilidad que genera la certificación facilita la consecución de recursos económicos adicionales, ya sea por nuevos apoyos institucionales o por la venta de servicios turísticos especializados ligados a los elementos naturales más destacados.