Definición

SEASCAPE (Esquema Internacional de Certificación de Paisajes Costeros) es el sello que garantiza la conservación de paisajes de playa con un valor escénico excepcional. Su sustento radica en una rigurosa metodología de evaluación creada por la investigadora Aysen Ergin y su equipo, la cual ha sido validada y aplicada globalmente.

Alcance

La certificación SEASCAPE se enfoca exclusivamente en los sectores costeros que demuestran la mayor belleza escénica, clasificados como Clase I o Clase II según el modelo científico de lógica difusa. Esto asegura que el sello es una herramienta para promover la conservación de los paisajes más valiosos.

Objetivo Principal

Nuestro principal objetivo es doble: Promover la conservación de estos últimos reductos naturales de belleza excepcional y visibilizarlos para el segmento de turismo de naturaleza. Fomentamos un turismo respetuoso que prioriza y valora la riqueza natural y cultural del lugar.

Cobertura

Aunque SEASCAPE fue concebido y desarrollado dentro del ámbito de Iberoamérica, pensando en la realidad de las playas naturales de América Latina, su certificación es válida para paisajes costeros de todo el mundo. Esto es posible porque la metodología de evaluación (CSES) se basa en una sólida base científica que ha sido aplicada en más de 20 países a nivel mundial y publicada en decenas de artículos.